martes, 8 de abril de 2014

Sindicatos y organizaciones sociales marchan en Montevideo en apoyo a Gobierno de Venezuela

Sindicalistas y organizaciones sociales de Uruguay se movilizaron al Parlamento del Mercosur en Montevideo para transmitir su “solidaridad irrenunciable” con el gobierno de Nicolás Maduro.
Representantes de la central sindical Pit-Cnt se concentraron en la puerta del edificio donde este lunes sesiona el legislativo regional para entregarle a la delegación venezolana una nota en la que reafirman su crítica a “los intentos golpistas desestabilizadores” en el país bolivariano.
De acuerdo a la misiva que firman el Frente Amplio uruguayo, el Pit-Cnt, la Federación de Estudiantes entre otras agrupaciones, los convocantes sostienen su voluntad de “defender la autodeterminación de los pueblos” y reclamar “la defensa de nuestras instituciones de nuestra querida América latina”.
En esa línea, el secretario de relaciones internacionales de la central sindical Fernando Gamberra afirmó en diálogo con Télam el respaldo “a la autodeterminación de los pueblos de Latinoamérica en rechazo a cualquier forma de injerencia extranjera”.
Gamberra respaldó también la posición histórica de defensa de las instituciones y reafirmó el llamado al diálogo y a la paz en Venezuela.
“Queremos defender la institucionalidad de un gobierno electo que tiene todas las credenciales para seguir adelante, pese a la provocación golpista”, denunció el dirigente sindical.
“Que sea el pueblo venezolano el que decida su futuro, en paz y en la senda del camino revolucionario que han elegido y con el gobierno democráticamente electo”, finalizó.
Tomado.Telam