sábado, 12 de abril de 2014

EEUU: Florida procesa a menores en sistema penal para adultos

En su informe de 110 páginas, divulgado este jueves, la ONG denuncia que cada año Florida procesa de manera arbitraria e injusta cientos de menores, en el sistema penal para adultos.
Según el informe titulado Marcados de por vida: Persecución penal de menores como adultos en Florida por aplicación de la Ley de “Acusación Directa”, en caso de que dichos menores sean condenados, el resto de su vida tendrán que contar con antecedentes penales de adulto, cuando en realidad los delitos que cometieron es de baja lesividad y sin violencia.
De acuerdo con la autora del informe, Alba Morales, los menores en Florida no pueden votar, comprar cigarrillos o bebidas alcohólicas, pero son procesados como los adultos.
Según Morales, quienes son condenados por la imputación de un delito grave quedan privados de muchos tipos de empleo y enfrentan la pérdida permanente del derecho de sufragio, entre otras privatizaciones.
Según datos de la ONG, el 60 por ciento de los menores que fue juzgado en la justicia para adultos de Florida durante 2012 y 2013, había sido acusado por delitos no violentos.
Tomado: tercerainformacion