Rogers comenta en una entrevista a ‘The Voice of Russia’ que “no puede imaginar las sanciones que afectaran más a Moscú que a quienes las imponen”. “EE.UU. se ha disparado en el pie juntando a Rusia con China”, añade el experto.El economista dice que China planea adquirir cazas rusos Superjet para apoyar a Rusia en el contexto de las sanciones. Es obvio para el inversor que el comercio ente Rusia y China va a crecer.Lo único que impide a EE.UU. y Europa endurecer las sanciones es “la sensata comprensión de cuánto pueden perder al imponerlas”. Rusia tiene socios comerciales que lo Estados Unidos no pueden controlar, como por ejemplo China e Irán.
Moscú puede obtener cualquier mercancía que necesite. Sin embargo, los productos que exporta Rusia (gas, petróleo, metales) son insustituibles para la mayoría de los países, declara Rogers.
Rusia tiene que prestar atención a los mercados asiáticos, aconseja el economista. Entre los países de la región que quieren reforzar las relaciones comerciales con Rusia están Birmania, Tailandia, Vietnam e Indonesia.
“No entiendo por qué los países asiáticos deben dejar de comerciar con Rusia o Ucrania. Es la batalla de Obama y puede ser de Putin” subrayó el experto. “Recordemos que es el presidente Barack Obama quien provocó la crisis en Ucrania”, concluyó Rogers.
Tomado: tercerainformacion