martes, 8 de abril de 2014

Ex director de la CIA defiende las técnicas de tortura usadas por la agencia

El exdirector de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), Michael Hayden, ha defendido las prácticas de tortura de esta agencia, tachando de “emocional” el informe del Senado sobre las técnicas de interrogatorio de la CIA.
Hayden, en el programa ‘Fox News Sunday’, hizo referencia a las declaraciones del mes pasado de la presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, Dianne Feinstein, sobre las técnicas de los interrogatorios y aseguró que quiere cambiarlas por motivos personales.
“Esa frase -la motivación para revelar el informe- solo nos demuestra el sentimiento profundamente emocional que la senadora tiene, pero yo no creo que hable del informe de manera objetiva”, declaró Hayden.
Horas después de estas declaraciones, Feinstein defendió en un comunicado que el informe del comité a su cargo es objetivo, se basa en los hechos y se sostiene por sus propios méritos.
A juicio de Feinstein, las cuestionables técnicas de interrogatorios constituyen una mancha en el historial de la Agencia, cuya repetición no deben permitir.
Algunas de las conclusiones del informe de 6300 páginas, filtradas a la prensa, revelan que la CIA ocultó detalles sobre la brutalidad de sus métodos, la existencia de centros de detención secretos, y atribuyó demasiado crédito a sus tácticas de inteligencia, escudándose en que prevenían complots terroristas y salvaban miles de vidas.
Mientras tanto, la líder demócrata Nancy Pelosi responsabilizó a Dick Cheney, vicepresidente durante el Gobierno de George W. Bush, de manipular la información en torno a las prácticas de la tortura.
Tomado:Hispan TV