martes, 22 de abril de 2014

Reino Unido busca abrir una base militar en Oriente Medio

El Reino Unido pretende establecer una base militar permanente en uno de los países ribereños del Golfo Pérsico, ha anunciado este lunes el diario kuwaití Al-Watan.
Según las fuentes, Londres tiene programado trasladar sus equipamientos militares de Afganistán a uno de los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG- integrado por los países árabes ribereños del Golfo Pérsico).
El CCG está conformado por seis países: Baréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Previamente, el periódico estadounidense ‘The World Tribune’ anunció que el ministro británico de Defensa, Philip Hammond, abordó la iniciativa con las autoridades cataríes durante una visita que realizó a la región a principios de este abril.
Hammond dijo durante su viaje que su país necesitaba mantener su presencia militar en la zona tras la retirada de sus tropas de Afganistán, prevista para este año, y “sin duda una de las opciones es la de establecer una instalación más permanente en algún lugar en el Golfo (Pérsico)”.
El ministro británico no descartó incluso que sus fuerzas y equipamientos militares sean transferidos a una base militar de Estados Unidos en Catar.
“Es una posibilidad que estamos viendo y estamos interesados ​​en discutir cómo hacerlo en el futuro”, señaló Hammond el 10 de abril en una conferencia de prensa en Doha, capital de Catar.
Estados Unidos y sus aliados tratan de prolongar su presencia militar en la región más allá de 2014, cuando deben abandonar el territorio afgano.
Tomado: Hispan TV