martes, 1 de abril de 2014

EEUU entrega 10 millones de dólares a Moldavia para “su seguridad fronteriza”

Washington anuncia que donará diez millones de dólares a Moldavia para “aumentar la seguridad a lo largo de sus fronteras”.
“Me satisface anunciar que EEUU entregará diez millones de dólares a los esfuerzos de seguridad fronteriza de Moldavia”, ha asegurado este lunes la secretaria de Estado adjunta de EEUU para Asuntos Europeos, Victoria Nuland.
La funcionaria estadounidense también ha explicado que esa cantidad de dinero se suma a la ya entregada por EEUU para objetivos de no proliferación y seguridad fronteriza.
Ha subrayado que su presencia en el país europeo “no es un accidente”, para luego afirmar que Washington “apoya la soberanía e integridad territorial del país, así como el derecho de los moldavos a elegir su futuro”.
Esta misma semana, Rusia ha comenzado a realizar maniobras militares en Transnistria, una región de mayoría ruso hablante en Moldavia.
Transnistria, con una población de medio millón de habitantes, se ha desarrollado de forma independiente desde su separación de Moldavia en 1992 al temer una posible anexión con Rumanía tras el colapso de la Unión Soviética.
Con fecha anterior, la República Autónoma de Transnistria presentó una petición al Parlamento ruso para integrarse a la Federación Rusa, siguiendo el ejemplo de la península de Crimea.
El presidente de la Asamblea Regional de Transnistria, Mijaíl Burla, transmitió la solicitud parlamentaria al máximo cargo de la Duma de Rusia (Cámara baja del Parlamento ruso), Serguei Narishkin.
Tomado: Hispan TV