sábado, 19 de abril de 2014

Terroristas en Siria utilizan misiles de fabricación estadounidense

Nuevas imágenes difundidas a través de Internet muestran a elementos terroristas que actúan Siria operando misiles antitanque de fabricación estadounidense, en su lucha armada contra el Gobierno constitucional y el pueblo sirios, informó la agencia siria de noticias, SANA.
Un video muestra a un miembro del grupo terrorista Al-Hazm sosteniendo con sus manos un lanza misiles antitanque TOW, de fabricación estadounidense. Por su parte, Samer Mohamad, exmiembro del citado grupo, confesó que “los estadounidenses les suministraron los misiles”.
En tanto, otro integrante de Al-Hazm, bajo condición de anonimato, reconoció que este grupo terrorista recibió más de 10 misiles antitanque de una fuente occidental a principios de abril. “Nosotros prometimos utilizarlos de manera eficaz”, añadió la fuente reseñada por la agencia.
De igual manera, la agrupación terrorista aseguró que un grupo de militares extranjeros les dio las instrucciones para el uso de estos misiles en Siria, contra las fuerzas del Gobierno del presidente Bashar al-Assad.
Por su parte, el Ejército sirio ha lanzado este martes una ofensiva contra los terroristas en el casco antiguo de la ciudad de Homs (oeste), avanzando hacia los barrios de Juret al Shiya, Hamidiye, Bab al-Hud y Wadi al-Saye; donde han aniquilado a un sinnúmero de terroristas y han tomado el control de varios edificios.
Asimismo, las fuerzas del Ejército sirio retomaron el control de la localidad de Asal al-Vard, en la región estratégica de Al-Qalamun, al norte de la capital, Damasco.
En los últimos meses, el Ejército sirio ha realizado operaciones exitosas, razón por la que las bandas terroristas activas en el país árabe han intensificado sus ataques contra el pueblo y el Gobierno de Bashar al-Assad.
Damasco ha denunciado que Arabia Saudí, Catar, Turquía y algunos países occidentales apoyan financiera y militarmente a los terroristas que intentan, de manera infructuosa, desde hace más de tres años de derrocar al Presidente sirio.
El Gobierno de Rusia advirtió el miércoles sobre la entrega de armas avanzadas a los terroristas en Siria
Al expresar su preocupación al respecto, el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores declaró en un comunicado que esa medida frustrará cualquier solución política para resolver el conflicto sirio.
Además afirmó que apoyar a terroristas con armas avanzadas desestabilizará aún más la situación en Siria, país sumergido en una profunda crisis desde marzo de 2011.
De acuerdo con nuevas imágenes difundidas en Internet, los grupos terroristas que operan en Siria usan misiles antitanque de fabricación estadounidense en su lucha contra la nación y el Gobierno sirios.
En el video se ven misiles antitanque TOW, de fabricación estadounidense, en manos de miembros del grupo terrorista Al-Hazm.
Los estadounidenses les suministraron los misiles, confesó Samer Mohamad, un exmiembro del mencionado grupo.
Algunos países occidentales y varios regionales como Arabia Saudí, Catar y Turquía apoyan financiera y militarmente a los terroristas que luchan desde hace más de 3 años contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
En octubre de 2013, el diario británico ‘The Times’ informó de que al menos 10 mil terroristas extranjeros operan en Siria integrados en diferentes grupos.
Tomado: tercerainformacion