martes, 22 de abril de 2014

Juan Manuel Santos: "EEUU y Colombia espiamos juntos a nuestros enemigos comunes"

 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que su país colabora con Estados Unidos en las prácticas de espionaje contra líderes y gobiernos de la región.
 
Así lo reveló Santos durante una entrevista el viernes pasado en el canal de noticias euronews.com, donde aseguró que “Estados Unidos ha sido aliado nuestro en la inteligencia. Y nosotros espiamos juntos”.

El jefe de Gobierno colombiano, pese a aceptar que también fue espiado por EEUU, dijo que esta práctica ejecutada en conjunto con Washington fue y es llevada a cabo en países considerados, según Santos, enemigos comunes.

“Espiamos a nuestros enemigos comunes. De manera que ahí no ha habido ninguna dificultad con Estados Unidos”.

Pese a la fuerte crítica que ha recibido la administración Obama por el tema del espionaje y otros relacionados con las sanciones a Irán y el apoyo a la oposición Siria, Santos manifestó su apoyo al Presidente estadounidense.

“Somos socios estratégicos, nos consideramos los mejores amigos de Estados Unidos en América Latina, y no nos da pena decirlo…”.

En otros aspectos, el jefe de Estado neogranadino expresó su satisfacción por la política “guerrerista” empleada por su administración para combatir el narcotráfico y el terrorismo.

“Yo sé hacer la guerra. La hice, perdónenme la falta de modestia, pero nadie ha sido tan exitoso en combatir el terrorismo, a la guerrilla, a los capos del narcotráfico, a las bandas criminales, como lo he sido yo. Mi gobierno tiene el récord más contundente en esta guerra de resultados efectivos. Y cuando fui ministro de Defensa, con mi llegada, por los cambios que hicimos, fue cuando se comenzó a pegar duro a las cabezas y a la organización, a la estructura central de estas organizaciones”.
Tomado: matrizur.org/ Ciudad CCS