martes, 1 de abril de 2014

El responsable de espionaje masivo a la UE ordena incrementar el gasto militar a los países de la misma

"El mismo Presidente que somete a un espionaje generalizado al mundo, que no duda en usar la fuerza militar cotraviniendo la carta de Naciones Unidas, que practica detenciones ilegales y extrajudiciales ha venido a Europa a decirle que debe aumentar su gasto militar", ha señanado el eurodiputado de IU Willy Meyer.
Y continúa: "La administración norteamericana y de la UE apoyaron, alentaron y financiaron el golpe de estado en Ucrania que precipitó la secesión de Crimea. El apoyo a ese golpe de estado violento pretendía imponer a la sociedad ucraniana una relación preferente a la UE aún siendo conocedera de que la composición multicultural y étinca de Ucraniay su historia lo hacen imposible, dada su vinculación histórica con el este y el oeste de Europa".
El Presidente de Obama adujo la desestabilización de Ucrania para incrementar el gasto militar y el despliegue de fuerzas armandas en las fronteras de la Federación rusa. "El mensaje del Presidente Obama, -a juicio de Willy Meyer, Secretario Ejecutivo de Política Internacional de IU-, confirma el caracter subordinado de la UE a la administración norteamericana. Él viene a dar órdenes para que la UE las ejecute".
Finalmente Meyer reclamó otro proyecto de integración europeo, autónomo, y por tanto con una politica exterior sin presencia de bases militares, basada en el respeto a la Carta de Naciones Unidas, el multilateraliso y el desarme, la paz y la cooperación.
Tomado: tercerainformacion