sábado, 12 de abril de 2014

El FBI, implicado en cientos de operaciones en Irak y Afganistán

Un nuevo informe revelado muestra que los agentes de la Oficina Federal de Investigación de EEUU (FBI) han cooperado secretamente con las tropas estadounidenses desplegadas en Irak y Afganistán.
La información fue revelada por el diario norteamericano ‘The Washington Post’, que explicó, además, que el Comando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC), junto con el FBI, envió elementos, para que asistieran en cientos de ataques, a los mencionados países.
“Medios digitales y otros materiales (fueron utilizados) para localizar a insurgentes y detectar complots, incluidos aquellos que pudieran (atentar) contra EEUU”, declara el informe, añadiendo que el FBI podría guardar algunas de las pruebas en torno a las operaciones que llevó a cabo, las cuales serían trasladadas a EEUU.
El general retirado Barry McCaffrey califica a los agentes pertenecientes al Equipo de Rescate de Rehenes (HRT) del FBI que participaron en las incursiones militares llevadas a cabo, de ser “la gente más peligrosa sobre la faz de la tierra”.
Incluso los agentes del FBI han cuestionado, en reiteradas ocasiones, sus misiones, preguntándose si esa era verdaderamente su tarea. “La preocupación era que alguien iba a morir”, declaró James Davis, agregado legal del FBI en la capital iraquí, Bagdad, durante los años 2007 y 2008, y que citó a agentes desplegados en este país, según el rotativo estadounidense.
Washington utilizó el ataque del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, en Nueva York para liderar una invasión en Afganistán con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Dos años después, en 2003, inició la invasión en Irak, bajo la acusación de que el Presidente del país, Saddam Hussein, poseía armas de destrucción masiva.
Tomado: Hispan TV