viernes, 26 de octubre de 2012

Israel suministra tecnología de drones a Colombia


El Ministerio de Defensa de Colombia ha confirmado que el país está negociando con la compañía israelí “Elbit System” la compra de un primer avión no tripulado denominado UAV Hermes 900 para destinarlo a la seguridad de su frontera con Venezuela.
En su página de internet, la cartera de Defensa expresa textualmente que el aparato “estaría destinado para misiones de seguridad fronteriza y sería desplegado para ello en el fronterizo Departamento de Norte de Santander”, departamento que linda con Venezuela.

En días anteriores, la empresa productora de las aeronaves había asegurado que enviaría uno de sus artefactos a un país de Latinoamérica, pero no había especificado a cuál. El ministerio colombiano reveló que se trata de su país y que el contrato ascendería a 50 millones de dólares.

"Performance"

El pero máximo del Hermes 900 es de 970 kilogramos, con una envergadura de 15 metros, con carga útil de hasta 300 kilogramos y con una capacidad extendida de vuelo – y a mayores alturas- sin la necesidad de tanques auxiliares de combustible.
Estas características, le permiten además desarrollar un amplio espectro de misiones y aplicaciones, así como incluir una serie de equipos, entre ellos, buscar imágenes de blanco, sistemas optrónicos, sensor electro-óptico a larga distancia AN/AAS-52 V1 (termal/infrarroja), la designación de objetivos por láser y puede integrar sistemas SAR/GMTI, COMINT DF y ELINT; dispone también de avanzados sistemas de comunicación encriptando doblemente los enlaces de datos –LOS-, al igual que con la comunicación satelital –BLOS- y un receptor transmisor del tipo ARC-210.
El Hermes 900 dispone de una antena de radar –SAR-, de un sistema de navegación inercial/GPS, de un sistema de identificación APX-100, de un sistema de retractibilidad en sus alas, lo que le permite configurarlas para misiones de ataque o de vuelo severo, lo que a su vez aumenta el rendimiento de la nave y disminuye el consumo de combustible. Este aparato posee además el sistema de auto despegue y aterrizaje IATOL, lo que permite que pueda ser operado desde pistas improvisadas o no completamente adecuadas.
La nariz del UAV, también puede ser configurada de acuerdo a la misión, que puede ser integral, o de ataque o de observación, a través de terminales de comunicación para misiones del tipo de “más allá de la línea de visión”.
El motor de este aparato es el Rotaz 914-100 CV; tiene un sistema de deshielo, incorpora protocolos de emergencia autónomos ATC, de radios, transpondedores IFFEI y esta guiado por el sistema de control de estación UGCS.
Tomado: Matrizur.org