viernes, 27 de marzo de 2015

Moscú: Washington busca una nueva “revolución de colores” en Rusia

El Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia advirtió este miércoles sobre los nuevos intentos por parte de Estados Unidos de incitar a una nueva “revolución de colores” en Rusia para instaurar a un gobierno alineado con sus intereses.
“Estados Unidos está preparando herramientas que podrían ser utilizadas para incitar una revolución de colores (…) Similares a las que derrocaron a la antigua Unión Soviética”, apuntó el Consejo en un comunicado publicado en su página oficial.
Esta es una nueva estrategia golpista ideada por Washington en la que no interviene directamente con tropas militares en suelo extranjero si no que financia e impulsa determinados movimientos con el objetivo de derrocar gobiernos que no comparten sus mismos intereses.
De igual manera, el Consejo consideró en su documento que la estrategia que adopta la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) contra Moscú tiene “clara orientación antirrusa”.
Las autoridades del Kremlin han advertido en reiteradas ocasiones de la posibilidad de ocurrir una “revolución de colores” en el país euroasiático.
El pasado noviembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, indicó en una reunión mantenida con las autoridades del Consejo que las revoluciones de colores ocurridas durante la desaparecida Unión Soviética (1922-1991) han de servir como una “lección” y una “advertencia” para Rusia. Además, subrayó la necesidad de hacer todo lo posible para prevenirlas y desarticularlas.
Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos y sus aliados europeos empeoraron a raíz del Golpe de Estado producido en Ucrania, que contó con el apoyo económico y diplomático de EEUU y la Unión Europea (UE).
La parte occidental acusa a Moscú de intervenir en los asuntos del país vecino, por lo que además han puesto varias rondas de sanciones económicas tanto contra individuos y organizaciones como contra los sectores bancarios, energéticos y de defensa.
Las autoridades rusas por su parte, rechazan en términos duros, tales imputaciones y acusan a Occidente, con EEUU a la cabeza, de ejecutar complots para preservar sus intereses.
Tomado: LibreRed/HispanTV