Según fuentes locales, varios autobuses han llegado al campo y otros sectores del sur de la provincia de Damasco y el EI y el Frente al Nusra habría aceptado abandonar esta región. En total, se espera que 5.000 hombres armados y sus familias abandonen el campo. Los terroristas entregarán sus armas cortas y destruirán sus armas medias y pesadas.
Los terroristas comenzaron a eliminar los obstáculos en las carreteras y abrir estas últimas entre Al Hayyar al Aswad y las regiones de Al Qadam y Sabinah hace dos días.
Algunos militantes del EI buscan trasladarse a la ciudad de Raqqa, la capital del “califato” creado por el grupo en Siria, y otros desean ir a la ciudad de Mare, en el norte de la provincia de Alepo.
Yarmuk es un campo de refugiados palestinos en el sur de Damasco. El campo ha sido escenario de choques entre varios grupos terroristas y también un punto de enfrentamiento entre militantes y tropas gubernamentales en los pasados tres años.
Se espera ahora que el campo pase al control de las tropas gubernamentales sirias en los próximos días.
Varios acuerdos de cese el fuego y evacuación de determinados lugares por los militantes fueron suscritos el pasado mes.
A principios de diciembre, varias decenas de militantes fueron evacuados de la ciudad de Homs, en el centro de Siria, en base a un acuerdo, aceptado por el gobierno a finales de noviembre, que fue conocido como el Acuerdo de Al Waar.
Un gran convoy de terroristas en retirada abandonó Homs en dirección a Idleb, en el noroeste de Siria.
Tomado: tercerainformacion