jueves, 30 de diciembre de 2021

Colonos israelíes abren fuego contra hogares palestinos en Al-Quds

 Los colonos israelíes abrieron fuego indiscriminado el miércoles por la tarde contra viviendas palestinas en Sheij Yarrah, mientras que las fuerzas de este régimen se mantuvieron al margen durante el incidente y no tomaron ninguna medida para detenerlo.

Las fuerzas del régimen de Tel Aviv detuvieron también a un menor de 13 años de este vecindario, según detalló la agencia oficial palestina de noticias WAFA.

Durante los últimos meses, Sheij Yarrah ha sido escenario de represión violenta por parte de la policía israelí contra los residentes palestinos. Las fuerzas israelíes siguen irrumpiendo en estas casas además de arrestar a los palestinos que se oponen a las medidas hostiles del régimen usurpador.

Gran número de oenegés y organismos internacionales han expresado su rechazo a los intentos ilegales de Israel para expulsar a familias palestinas del dicho barrio, así como el de Silwan, también ubicado en el este de Al-Quds, ya que califican estos empeños como una “política de apartheid” o “una limpieza étnica” para judaizar Al-Quds.

Tomado: tercerainformacion