Un convoy militar, destinado a las fuerzas de ocupación estadounidenses que incluía decenas de vehículos cargados con equipo militar y tanques cargados con petróleo sirio robado, abandonó la provincia de Al-Hasaka (noreste de Siria) a través del cruce fronterizo de Al-Walid rumbo al norte de Irak, según informó el lunes la agencia siria oficial de noticias SANA.
El convoy estaba formado por 128 vehículos, incluidos 60 camiones cisterna refrigerados y petroleros, y 60 portadores con tanques y equipo militar variado a bordo, junto con ocho vehículos blindados, detalló el informe.
El oro negro de Siria la ha convertido en un lugar atractivo para Estados Unidos y sus aliados. De tal manera que el crudo podría ser el factor más importante del comienzo y la prolongación de la crisis en este país, que desde 2011 enfrenta un conflicto armado provocado por grupos armados y organizaciones terroristas.
Siria denunció el pasado 5 de diciembre que EE.UU. y las milicias terroristas que patrocina roban 80 000 barriles del petróleo del país, mientras que la producción total de petróleo sirio gira alrededor de 100 000 barriles.
Tomado: tercerainformacion