Según la cuenta oficial en Twitter del Ejército, las aeronaves bombardearon una supuesta instalación subterránea para producir cohetes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que gobierna el enclave costero desde 2007.
Videos y las fotos divulgados en las redes sociales mostraron grandes columnas de fuego después de los ataques israelíes contra objetivos no especificados.
Las Fuerzas Armadas de Tel Aviv afirmaron que la nueva incursión de la IAF fue una respuesta al lanzamiento de dos cohetes anoche desde la franja contra esta nación, uno de los cuales fue interceptado.
Desde que Hamas conquistó el poder en la franja de Gaza, el vecino Estado aplica un férreo bloqueo contra el territorio, pese a las críticas de la comunidad internacional por las consecuencias humanitarias para sus habitantes.
Ese cerco tiene efectos devastadores para la población civil del territorio al limitar la importación de bienes esenciales, incluidos materiales de construcción, paralizar el comercio interno palestino y las exportaciones, cuestionó recientemente la Organización No Gubernamental Oxfam.
Alertó que esas acciones equivalen “a un castigo colectivo que está explícitamente prohibido por el derecho internacional humanitario en el artículo 33 del Cuarto Convenio de Ginebra”.
Desde 2007 la región fue blanco de varias ofensivas israelíes, la última de ellas ocurrida durante 11 días en mayo del pasado año, que provocó la muerte de más de 250 palestinos y daños por valor de 570 millones de dólares.
Tomado: tercerainformacion