Hay preocupación en las instituciones castrense y de seguridad israelíes por el aumento de los actos de violencia de los colonos contra los palestinos en Cisjordania, informó el rotativo Haaretz.
De acuerdo con un reporte aparecido en la publicación, una fuente de seguridad señaló que ninguna parte cuestiona los crímenes cometidos por los soldados israelíes contra los palestinos.
El funcionario agregó que los agresores israelíes no son tan solo un puñado de individuos, sino que los integran adultos y mujeres.
Haaretz también informó que en los últimos diez días se registraron más de 100 crímenes de trasfondo nacionalista cometidos por colonos. La mayoróa de ellos tuvieron lugar en el norte de Cisjordania, especialmente en la región de Hawara, convertida hoy en un frente de confrontación.
El rotativo señaló que, según fuentes militares de la región central y en el contexto de la contienda electoral por el Knesset, los líderes de los colonos desarrollan una campaña encaminada a crear una matriz de opinión que pone en tela de juicio la capacidad de control del ejército israelí.
Tomado: tercerainformacion