El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados denunció en un comunicado la última incursión esta madrugada contra el campamento de refugiados de Aqabat Jabr, cercano a la urbe de Jericó, que causó la muerte a dos ciudadanos, uno de ellos menor de edad.
La Cancillería afirmó que fue un nuevo “crimen de guerra contra la humanidad” al tiempo que criticó las “ejecuciones extrajudiciales cometidas por las fuerzas de ocupación contra nuestro pueblo”.
Responsabilizamos directamente al Gobierno israelí por estos crímenes, advirtió el ministerio.
Ante tal situación, llamó a la Corte Penal Internacional a “romper su silencio, asumir sus responsabilidades y cumplir con sus obligaciones frente a los ataques” de la vecina nación.
El Ministerio de Salud palestino informó que Qusai al-Walaji, de 16 años, y Mohammad Nujoom, de 25, fallecieron esta mañana tras ser alcanzados por balas de los militares durante un nuevo asalto al campamento de refugiados de Aqabat Jabr.
Por su parte, la agencia oficial de noticias Wafa reportó que siete palestinos fueron arrestados esta madrugada en la norteña gobernación de Jenin, y tres más en las aldeas de Burqa y Silwad, cercanas a Ramala.
También dos pescadores fueron apresados mientras faenaban en la costa de la Franja de Gaza.
Las redadas ocurren horas después del llamado de Egipto, Palestina y Jordania a poner fin de la ocupación israelí en Cisjordania.
Ese fue uno de los temas analizados ayer en una cumbre tripartita entre los presidentes de Egipto, Abdel Fatah El-Sisi, y de Palestina, Mahmoud Abbas, y el rey de Jordania, Abdalla II, celebrada en la ciudad de El Alamein, en la costa mediterránea de la primera nación.
Tomado: tercerainformacion