El líder de Hezbollah, Hasán Nasrala, indicó que las fuerzas de resistencia libanesas se encuentran listas para responder a cualquier ataque proveniente de Israel, al tiempo que defendió el legítimo y legal derecho de El Líbano a luchar contra la agresión sionista.
El movimiento de resistencia Hezbollah se encuentra listo para responder a cualquier ataque del Ejército de Israel “en cualquier momento y lugar”, afirmó este viernes el líder del grupo Hasán Nasrala, apenas dos días luego después de que tropas de ese grupo libanés emboscaran a un convoy de fuerzas militares israelíes, dando de baja a dos soldados.
“No nos reten de nuevo”, dijo Nasrala en un discurso televisado durante una ceremonia conmemorativa por la muerte de seis militantes de Hezbollah y un comandante iraní, quienes fueron asesinados por un bombardeo de la Fuerza Aérea israelí en la ciudad de Quneitra, en los Altos de Golán (sur).
En represalia por la muerte de sus combatientes, Hezbollah atacó este miércoles un convoy israelí que produjo la muerte de dos militares de Israel, que por su parte respondió con el lanzamiento de obuses contra el sur del Líbano.
“La resistencia en El Líbano no está preocupada en los pasos para defenderse, es nuestro legal y legítimo derecho de luchar contra la agresión israelí, aclaró.
El líder de Hezbollah sostuvo que las amenazas del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, contra los militantes del grupo que llevaron a cabo los ataques contra el convoy israelí, “demuestra que está evadiendo la confrontación militar y busca identificarlos para luego asesinarlos”.
El más reciente enfrentamiento de envergadura entre Israel y Hezbollah sucedió en 2006, en un conflicto bélico que cobró las vidas a más de mil 100 libaneses y 150 israelíes, de acuerdo a Naciones Unidas.
El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbollah), fue fundado en el Líbano en 1982 como respuesta a la intervención israelí de ese momento. Desde su fundación Hezbollah ha mostrado su solidaridad con el pueblo palestino y otros pueblos de Oriente Medio agredidos por Israel y Estados Unidos.
El pasado 18 de enero, Israel asesinó a seis combatientes libaneses de Hezbollah en ataques aéreos realizados contra la localidad siria de Al Quneitra, en los Altos de Golán, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
En respuesta a ese ataque, Hezbollah lanzó este miércoles un ataque con misiles contra un convoy militar israelí en las Granjas de Shebaa, una región libanesa ocupada ilegalmente por Israel. En la ofensiva murieron dos soldados israelíes y un cabo español de las Fuerzas de Naciones Unidas para el Líbano (Finul). Sin embargo, fuentes de Finul sostienen que el militar español cayó asesinado por fuego israelí.
Tomado:Telesur/ LibreRed.net