El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan, ha puesto hincapié este martes en que Irán no escatimará esfuerzos para armar a la Cisjordania ocupada para reforzar el frente de la resistencia antisraelí.
“Usaremos todas la capacidades existentes para armar Cisjordania (…) Nuestra postura no ha cambiado. La política constante y general de la República Islámica consiste en armar a Cisjordania y fortalecer la corriente de resistencia para enfrentar al régimen usurpador y ocupante de Israel”, ha resaltado Dehqan.
Por otra parte, Dehqan ha reiterado que el país persa responderá al ataque israelí ocurrido el pasado 18 de enero contra un convoy del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en los altos de Golán sirios, que provocó la muerte de seis miembros del movimiento libanés y un comandante iraní.
La ofensiva israelí “no quedará sin respuesta”, ha asegurado el alto mando militar iraní, para después indicar que la respuesta al régimen de Tel Aviv “solo es cuestión de tiempo y lugar”.
Además, el ministro iraní de Defensa ha recalcado que mientras el régimen israelí siempre ha empleado todo tipo de conspiraciones para acabar con Hezbolá, el país persa no escatimará esfuerzos para apoyar a este movimiento y al pueblo libanés.
El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, ha resaltado este martes que el país persa ha advertido, a través de canales diplomáticos, a Estados Unidos, que el régimen de Israel ha cruzado las líneas rojas y tiene que esperar sus consecuencias por perpetrar el referido ataque.
Por otra parte, varios altos cargos persas han condenado severamente esta agresión militar, entre ellos el comandante general del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de división Mohamad Ali Yafari, quien advirtió que “los sionistas deben esperar rayos destructores”.
Tomado: HispanTV/ LibreRed.net