sábado, 12 de enero de 2019

Palestina condena declaraciones de Pompeo sobre supuesto «plan de paz»

El Secretario General de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, aseguró ayer que Palestina mantiene su postura de rechazo al plan que propone la administración norteamericana para la paz en Oriente Medio.
Las declaraciones del funcionario palestino en la sede de este organismo en la ciudad de Ramala, en la ocupada región de Cisjordania, fueron una condena al discurso pronunciado por el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en El Cairo, donde consideró a Washington como una «fuerza para el bien» en el Medio Oriente que busca «paz» en tierras palestinas.
Pompeo, quien llegó el pasado miércoles a Egipto, ofreció al día siguiente un discurso en la Universidad Americana de esa capital, antes de proseguir su gira por el Oriente Medio.
Erekat afirmó que un plan que intenta reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, considera legítimos los asentamientos israelíes en los territorios palestinos y prohíbe el derecho al retorno de los refugiados a sus hogares, constituye una ofensa para Palestina y la causa que defiende su pueblo desde hace más de 70 años, reportó PL.
Cabe recordar que desde el arribo de Trump al poder, este aseguró que la postura hacia la población palestina sería cada vez más hostil, y con el
traslado de su embajada de Tel Aviv hasta Jerusalén la administración norteamericana confirmó el apoyo a Israel en su intento por destruir la causa palestina.
Rechazamos y consideramos nulo este plan incierto y continuaremos reclamando ante el mundo el reconocimiento de un Estado legítimo en Palestina, recalcó el secretario de la OLP.
Tomado: Granma