El incidente ocurrió en la localidad de Hamo del municipio de Qamishli, en la provincia de Hasakeh, cuando decenas de ciudadanos cortaron el camino ante una caravana de cuatro blindados que intentó cruzar por su poblado.
Imágenes difundidas por varios medios mostraron a los pobladores arrojando piedras contra los soldados norteamericanos, quienes ante los gritos de los indignados tuvieron que retirarse del lugar y dar marcha atrás.
Washington tiene en Siria al menos una docena de bases, en su mayoría en los campos de petróleo y gas en la región nororiental de Al-Jazira, principalmente en Hasakeh, mientras mantiene una en la zona de Tanef en la frontera con Iraq para impedir cualquier comunicación terrestre entre estos dos países.
Las acciones contra las fuerzas del Pentágono y su milicia separatista Fuerzas Democráticas de Siria aumentan en medio de una ira popular hacia sus prácticas.
El gobierno de Damasco denunció repetidamente esta presencia, la calificó de ocupación y aseguró que la actuación de los militares en Siria incentivan la actividad terrorista y apuntan a desestabilizar el país y saquear sus riquezas.
Tomado: tercerainformacion