El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este martes un nuevo suministro de armas a Ucrania, adonde viajará en febrero, tras estimar que una victoria de Rusia cuestionaría la «seguridad de Europa».
«No podemos ni debemos dejar que Rusia gane, porque entonces se pondría en entredicho la propia seguridad de Europa y de toda la vecindad de Rusia», dijo en rueda de prensa, al defender una «diplomacia fuerte».
El mandatario centrista anunció que viajará a Ucrania en febrero y que Francia llevaría a cabo «nuevos suministros» de armas: «unos cuarenta misiles Scalp y varios centenares de bombas».
Macron avanzó además que Kiev y París están finalizando un acuerdo de seguridad, como el alcanzado el viernes entre el Reino Unido y Ucrania, de una duración de 10 años.
Casi dos años después del inicio de la invasión Rusia de Ucrania, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, intenta movilizar a las potencias occidentales para que mantengan sus ayudas.
Mar Rojo
El mandatario francés descartó que su país participe en la escalada violenta que están perpetrado Estados Unidos y Reino Unido en el Mar Rojo.
Macron detalló que aunque su prioridad sea la seguridad de Europa, su nación no participará en las operaciones llevadas a cabo en Oriente Medio.