lunes, 25 de noviembre de 2013

Denuncian frente a la embajada de EEUU en Londres la matanza de civiles con ‘drones’

En el marco de la protesta, que fue organizada por el partido Tehrik-e-Insaf (Movimiento Paquistaní por la Justicia, PTI) junto con la federación de los estudiantes Isaf y PakSOC, decenas de personas se congregaron frente a la embajada norteamericana en la capital británica.
“Los drones vuelan, los niños mueren”, denunciaban algunas de las pancartas.
Según la Oficina de Periodismo de Investigación con sede en Londres, entre 2004 y 2013 este tipo de ataques terminó con la vida de entre 2.525 y 3.613 paquistaníes, muchos de ellos civiles.
Expertos en Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) han hecho llamamientos al Gobierno de Barack Obama y a otros países para que detengan los programas de ataques con aviones no tripulados, ya que estos tienen un fatal impacto en la población civil.
Los defensores de los Derechos Humanos han declarado repetidas veces que los ataques con drones violan el derecho internacional, al acabar con la vida de civiles.
Este octubre una familia de Pakistán que fue víctima de un ataque perpetrado con un avión no tripulado viajó al Congreso de EEUU para exigir que se ponga fin a la muerte de inocentes bajo el pretexto de “la lucha contra el terrorismo”.
El uso de drones se ha incrementado con la administración Obama, y se trata de un arma de guerra usada por la CIA para combatir a los grupos insurgentes que luchan en los países árabes contra las tropas de ocupación de la OTAN y EEUU.
Tomado: LibreRed