martes, 19 de noviembre de 2013

El Pentágono gasta miles de millones de dólares de manera fraudulenta

Mediante datos incompletos, informes erróneos y libros de contabilidad incomprobables, el Pentágono gasta miles de millones de dólares de manera fraudulenta. Sin embargo, se trata antes bien de descuido que de corrupción.
Una investigación conducida por la agencia Reuters revela que desapareció parte significativa de los más de 8,5 billones de dólares que gastó esta institución a partir del año 1996.
No obstante, no necesariamente se trata de un fraude deliberado, en muchos casos el Pentágono simplemente "pierde la pista" del gasto del dinero. El Pentágono, sumergido en un caos administrativo, no tiene idea de cuánto dinero gasta y en qué. Tampoco se conoce la cantidad total de dinero robado dentro de la estructura.
Examinando los libros de contabilidad y los informes mensuales de diferentes departamentos del Pentágono, los investigadores encontraron un sinnúmero de casos de cifras desaparecidas y en otros casos erróneas, reporta Russia Today. Otras cifras simplemente no tenían ninguna explicación de cómo se gastó el dinero o de dónde llegó.

Las mayores infracciones tienen que ver con el ingreso de números falsos en los libros de contabilidad después de presentar los informes mensuales. La práctica ampliamente establecida en la agencia es mandar los informes mensuales sobre los gastos unos dos días antes de la fecha límite. En muchos casos, los informes no contienen las cifras, o las tienen incorrectas o inadecuadas.
Tomado: Granma