miércoles, 20 de noviembre de 2013

Conmoción internacional por atentado a la embajada de Irán en el Líbano

Varios países y organizaciones internacionales condenaron el doble atentado perpetrado este martes contra la embajada de Irán en Beirut, con un saldo de al menos 23 muertos, entre ellos el encargado cultural de la sede diplomática.
EL DOBLE ATENTADO SE EJECUTÓ CON MÁS DE 100 KILOS DE EXPLOSIVOS.
Las autoridades de Venezuela, Brasil, la Unión Europea , México y Rusia, entre otras naciones, rechazaron de manera contundente el acto terrorista. Entretanto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a los libaneses a "actuar con moderación y apoyar a las instituciones del Estado, principalmente las fuerzas de seguridad".
Los estallidos "fueron provocados por elementos extremistas y extranjeros con el fin de desestabilizar la región y al Líbano", dijo el presidente iraní Hassan Rouhani en una conversación telefónica que sostuvo con su homólogo libanés, Michel Suleiman.
Una organización terrorista vinculada con Al Qaeda, las Brigadas Abdullah Azzam, reivindicó el ataque, pero todavía no existe una confirmación al respecto.

El último acto terrorista producido en el Líbano es secuela de la actuación de las organizaciones terroristas en Iraq y Siria. Es difícil frenar este fenómeno, que ya sobrepasó fronteras, extendiéndose a todo el Oriente Medio, señaló el jefe de la diplomacia persa, Mohamed Javad Zarif .(SE)
tomado: Granma