miércoles, 20 de noviembre de 2013

Irán suspenderá el diálogo si Estados Unidos endurece sanciones

Congreso de Estados Unidos últimamente ha intentado ampliar las sanciones sobre Irán. Hemos tomado la decisión de suspender las conversaciones con el Sexteto si el Congreso aprueba la ley sobre sanciones”, dijo el miembro del Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní.
Tras la última ronda de conversaciones sobre el programa nuclear iraní que se celebró en Ginebra entre el 7 y 10 de noviembre últimos sin llegar a un acuerdo, los legisladores de ambas Cámaras del Congreso estadounidense propusieron una ampliación de las sanciones contra la república islámica.
El proyecto de ley busca reducir las exportaciones de petróleo iraní a un millón de barriles al día para el próximo año e incluye la posibilidad del uso de la fuerza militar contra Irán.
Mientras tanto, la Casa Blanca y el Departamento de Estado tratan de atraer a los legisladores a la vía diplomática con el fin de resolver los conflictos ligados al programa de enriquecimiento de uranio de Irán. La siguiente ronda de conversaciones entre el Sexteto (Rusia, EE.UU., China, Alemania, Francia, el Reino Unido) e Irán se celebrará el próximo 20 de noviembre en Ginebra, Suiza.
(Con información de Press TV)
Tomado: tercerainformacion