La demolición de los hogares afectará a 15.000 palestinos del campo de refugiados de Shuafat.
Jamil Sanduqa, quién encabeza el Comité de Resistencia contra el muro y los asentamientos, indicó que más de 50 oficiales y guardias municipales entregaron las órdenes emitidas por la corte de Jerusalén cuyo plazo de implementación es de 30 días. Agregó que el desalojo afecta a barrios completos.
Sanduqa comentó que estos bloques habitacionales fueron construidos hace algunos años, fuera de los límites del muro de separación. Sus habitantes no han logrado obtener de la municipalidad los permisos de edificación. Las autoridades de ocupación, puntualiza, no han entregado ninguna licencia de construcción para el área en más de 7 años.
Hizo una apelación a as autoridades responsables para detener "la masacre que la ocupación intenta llevar a cabo hacia los habitantes del área".
Los residentes de los barrios ya habían sido desalojados de sus hogares en Jerusalén, por lo que se trasladaron a los barrios más cercanos al campo de refugiados de Shuafat.
Entre las edificaciones notificadas, se encuentra un colegio y una mezquita.
Sanduqa aseguró que de ser desalojados, no dejarán Jerusalén e instalarán un campo de refugiados junto a la mezquita de Al-Aqsa.
Los barrios que serán demolidos se encuentran dentro de los Territorios Palestinos reconocidos por Naciones Unidas y ocupados por Israel desde 1967.
Fuentes:
- Occupation notifies demolition of over 200 residential buildings in Shuafat camp
- Official: Israel to demolish homes of over 15,000 East Jerusalemites
- Foto principal: Abir Sultan/European Pressphoto Agency en License to Care
Relacionado:
Maan News - Palestinian Information Center - Traducción: Palestinalibre.org
Tomado: tercerainformacion.es