viernes, 29 de noviembre de 2013

La infancia de Gaza reclama con una acción simbólica poder disfrutar de un mar libre del bloqueo israelí

mañana del sábado 30 de noviembre las niñas y niños de la Franja de Gaza lanzarán al mar barcos en miniatura para denunciar el bloqueo deseando que se tiendan lazos de apoyo desde el otro lado del Mediterráneo “Puedes ayudar a poner luz en un sendero oscuro. Abre camino y navega con la infancia de Gaza hacia la Libertad”, dijo Heba Hayed, de Gaza, miembro del comité del Arca de Gaza.
Esta acción consistente en lanzar las mini-Arcas quiere poner de relieve las condiciones inhumanas en las que vive la población palestina de Gaza, y particularmente la infancia. Además, grupos de todo el mundo, desde Norteamérica hasta Europa, pondrán a navegar pequeños barcos en lagos, ríos y piscinas a través de acciones que tendrán lugar el mismo día 30 de noviembre.
Se han patrocinado mini-Arcas de forma individual, en grupo o mediante organizaciones locales. http://www.gazaark.org/es/2013/11/1...
Se han creado acciones para las mini-Arcas: construyendo mini-Arcas en familia y/o con los niños y niñas de las comunidades a las que se pertenece. Mensajes de solidaridad o lemas como: “Gaza: ¡fin al silencio! ¡Fin al bloqueo!” van escritos en las mini-Arcas.
Se tomarán fotografías, vídeos y se enviarán posteriormente a la acción para colocarlas en las diferentes plataformas públicas de las campañas participantes. Es un acto de esperanza profundamente simbólico que proporcionará con seguridad una sonrisa a toda la gente que colabore uniéndose a la condena del bloqueo y a reclamar la libertad de navegación y comercio para el pueblo palestino a través de su mar.
Esta acción coincide con la protesta por el Plan Prawer que pretende una limpieza étnica en el desierto del Negev expulsando a toda la población beduina.http://www.bdsmovement.net/2013/sto...
Tomado: tercerainformacion