martes, 12 de noviembre de 2013

Sigue la lucha de los mineros sudafricanos por la conquista de sus derechos

Según un comunicado del foro sindical, la movilización forma parte de una acción de demanda mayor iniciada el domingo por unos 2.000 obreros metalúrgicos en el norte del país.
La marcha tiene previsto llegar hasta la localidad de Zondereinde, provincia de Limpopo, y la petición es un alza salarial de 8,5 por ciento para los empleados especialistas y de 7,1 por ciento para los trabajadores comunes.
Directivos de la firma con capitales británico y sudafricano propusieron el mes pasado un nuevo acuerdo salarial por dos años que no satisfizo las demandas de los huelguistas y originó conflictos sindicales adicionales.
“La huelga se va a extender hasta que la junta directiva de la compañía asimile las cuestiones presentadas por nuestro personal”, afirmó el jefe negociador de los trabajadores, Ecliff Tantsi.
También en la provincia de Western Cape, cientos de trabajadores del campo se movilizaron hacia las calles para exigir mejores prestaciones y condiciones laborales.
Este año en Sudáfrica se han registrado una sucesión de protestas sociales, en varias ocasiones con una fuerte represión policial y asesinatos de trabajadores.
Tomado. Librered.net