“Hubo un tiempo en que los esfuerzos para instalar componentes del escudo antimisiles en el espacio fueron criticados por la militarización del espacio. Los dejamos. ¿Y qué sucedió? Rusia y China lo han militarizado aún más”, afirmó el congresista republicano durante un desayuno de negocios convocado para expertos y periodistas parlamentarios.
Rogers, presidente del subcomité para las Fuerzas Estratégicas, recordó que China había destruido un satélite propio con un misil lanzado desde la Tierra, algo que calificó como solamente una prueba de armas espaciales.
El congresista dijo compartir las preocupaciones de la cúpula militar estadounidense respecto a los programas espaciales de Rusia y China.
“Comparto sus preocupaciones. El despliegue de componentes de defensa antimisiles sí debe ser considerado”, dijo Rogers, citado por Tass.
El parlamentario aseguró que Moscú y Pekín ya son capaces de derribar satélites norteamericanos.
El proyecto de despliegue de armas en el espacio –la Iniciativa de Defensa Estratégica- fue anunciado por el presidente Ronald Reagan en 1983. Aunque no fue concretado, la investigación en el marco del programa, apodado ‘La Guerra de las Galaxias’ (‘Star Wars‘) por la prensa, aportó al desarrollo de algunos sistemas de defensa antimisiles.
Tomado: tercerainformacion