Todavía falta más de un año y meses, para que se celebren los comicios de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y aún sin haber comenzado las llamadas “Elecciones Primarias” para escoger por ambos Partidos- el Demócrata y el Republicano- quienes serán sus respectivos candidatos a la más alta magistratura de la nación. Ya las contribuciones de la campaña, andan por cifras astronómicas de millones y millones de dólares.
El Republicano Jeb Bush va por los 114 millones de dólares recaudados muy por encima de los 69 millones de la Demócrata Hillary Clinton y mucho más que lo conseguido por Ted Cruz con sus 51 millones o Marco Rubio, con sus 32 millones. Todo esto sin contar las contribuciones cuantiosas a los otros contendientes Republicanos, más lo que gastará de su bolsillo el magnate mega millonario Donald Trump que según se dice, irá como candidato independiente a las elecciones de noviembre del año 2016 si no logra alcanzar la nominación Republicana.
Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se han convertido en una verdadera “Danza de los Millones” , donde en la contienda presidencial cuanto más dinero gasten los contendientes, es lo que vale ante los méritos políticos o intelectuales de los candidatos. Y a ese corrupto sistema donde los ricos y poderosos determinan quien será el Presidente de la nación, se le llama “Democracia”.
Tomado: tercerainformacion