El Ejército israelí anunció el martes que asciende al coronel Ofer Winter al rango de general de brigada y le pondrá al frente del Comando Central.
Winter, que hasta el momento era el comandante de la Brigada Givati, supervisó un ataque contra Rafah (es una ciudad de Palestina) durante la ofensiva israelí entre julio y agosto de 2014, contra la Franja de Gaza, en el que murieron decenas de palestinos en cuestión de horas, informa el portal informativo Middle East Monitor.
El militar israelí llevó a cabo la denominada operación “Directiva Hannibal” el 1 de agosto del 2014 para frustrar un presunto secuestro de un soldado israelí.
Más tarde, una investigación interna del ejército reveló que en el ataque contra Rafah se dispararon unos “800 proyectiles de artillería y 260 morteros” al tiempo que se llevaron a cabo ataques aéreos contra 34 “blancos”.
Más de 2200 palestinos, entre ellos un gran número de civiles, perdieron la vida en la agresión israelí contra la sitiada Franja de Gaza, según confirmó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Tomado:Radio del Sur