lunes, 9 de noviembre de 2015

Ofensiva antiterrorista siria se intensifica en el sur de Alepo

La segunda semana de noviembre inicia hoy con nuevos avances de la ofensiva antiterrorista desplegada por el ejército sirio hacia la zona sur de la provincia de Alepo, liberando más poblaciones de la presencia de bandas takfiristas.


Fuentes militares confirmaron que, gracias al avance de las fuerzas armadas, en cooperación con las milicias de los Grupos de Defensa Popular, fueron liberadas las localidades de Brawi, Aziziyat Samaan, y Tal Memo, al sur de esa provincia, que se ubica a 350 kilómetros al noreste de esta capital.

Bandas armadas del grupo terrorista Frente al-Nusra (brazo armado de al-Qaeda en Siria), fueron hostigadas en los poblados de Khalsa y Qarasi, dejando un número indeterminado de muertos y varios vehículos artillados destruidos.

Durante estos enfrentamientos, perdió la vida Abu Omair al-Ansari, uno de los cabecillas de esta agrupación takfirista en la zona de Alepo.

Por su parte, aviones de la fuerza aérea siria y rusa bombardearon fortificaciones y refugios del grupo Estado Islámico (EI) en las localidades de Rasem al-Aboud, al-Yabiriya, Hmeimiya y Abou Dana, en el este de la provincia, aniquilándole varios vehículos, armas y hombres.

También fueron bombardeados objetivos de los fundamentalistas en las zonas de Tal Istabel, Tal Faouri, al-Madyouna, al-Sheikh Ahmad y al-Bab, causándoles considerables bajas humanas y en pertrechos de guerra.

El Estado Islámico sufrió numerosas bajas durante operativos del ejército, ejecutados en la periferia de la Academia de la Fuerzas Aérea y el aeropuerto de Kweres, y en las inmediaciones de los poblados de Shiek Saeed, Sekari, Ansari, Sakhour y Halk.

En la ciudad cabecera provincial, los uniformados desactivaron varios focos terroristas en los barrios de Lieramoun y Ashrafieh.

Las mismas fuentes explicaron que en la provincia de Hama, a 209 kilómetros al noreste de esta capital, se produjeron combates en las zonas de Maarkaba y Merada, y se lograron desactivar vías de suministros empleadas por el Frente al-Nusra en las regiones de Mork, Kafarnabouda y Tal Skayk.

Por su parte, las tropas destacadas en la provincia de Idleb, a 320 kilómetros al noreste de aquí, enfrentaron a grupos extremistas en las ciudades de Sarakeb y Khan Sheikoun.

En las zonas de Habit y Bara, los aviones de combate destruyeron varios depósitos de armas y municiones y vehículos artillados, además de poner fuera de combate a varios extremistas armados.

La aviación militar también atacó posiciones rebeldes en la provincia de Deir Ezzor, a 461 kilómetros al este de Damasco, mientras que en Homs, los aviones de asalto destruyeron vehículos, refugios y centros de concentración del grupo EI en Arak, y en la periferia de Mahin, Hawarin y Khanifis.

Más al sur, en la provincia de Daraa, se reportaron combates en el barrio de al-Manshiya, en el distrito de Daraa al-Balad, donde los terroristas sufrieron severas bajas humanas y en armamentos.

Tomado: Prensa Latina