Este fue el pronunciamiento que realizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ante las amenazas de Washington de imponer un bloqueo naval al país.
“No le conviene a nadie y a quien menos le conviene es a Estados Unidos (…) generaría aún más tensión en toda la región del Caribe”, enfatizó el Mandatario durante una entrevista exclusiva concedida al diario estadounidense The Washington Post.
La medida se sumaría al bloqueo financiero y comercial impuesto por el gobierno norteamericano que pretende fracturar no solo a la economía venezolana, sino el desarrollo de la nación suramericana hasta derrocar al gobierno legítimamente constituido por voluntad del pueblo.
En agosto de 2019, el presidente de EE.UU., Donald Trump, planteó la idea del bloqueo naval durante un periodo de un año aproximadamente, según el portal digital de noticias estadounidense Axios.
“Literalmente dijo que deberíamos sacar los barcos y hacer un embargo naval. Evitar que todo entre”, indicó una de las fuentes consultadas por el portal digital, quien escuchó el pronunciamiento del jefe de la Casa Blanca.
Por su parte, el presidente Maduro exhortó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a exigir el cese del bloqueo que pretende asfixiar al pueblo venezolano.
Tomado: Tercerainformacion