El XIII Congreso del Partido Comunista de Vietnam (PCV) inició este lunes en la capital, Hanoi, con la presencia de 1 587 delegados que representan a los millones de militantes de las 63 provincias y municipios de ese país, informó Prensa Latina.
La reunión, que se celebra cada cinco años, sesionará hasta el 2 de febrero bajo el lema Unidad, democracia, disciplina, innovación, desarrollo, y reúne al mayor número de delegados participantes de todos los congresos de la organización política.
Entre otros temas, el evento analizará el cumplimiento de los acuerdos adoptados en cónclaves anteriores, y los 35 años del proceso de renovación, las tareas socioeconómicas que se proyectan para el periodo 2021-2025, las metas y pautas para 2030, y la visión de desarrollo nacional hasta el año 2045.
También abordarán el trabajo del Partido desde el XII Congreso hasta la fecha, periodo al que se le reconocen avances en la profundización del modelo socialista, la dirección de la economía, el desarrollo de la democracia y el progreso en la construcción del Estado de Derecho, entre otros temas estratégicos.
Durante el Congreso se seleccionará la dirección colectiva del PCV y su secretario general, responsabilidad que durante los últimos diez años ha recaído en Nguyen Phu Trong, presidente de esa nación asiática desde 2018.
Tomado: Granma