Son esas tendencias de intención de voto que generan miedo en el gobierno de Hernández y acusan a Castro con señalamientos sin fundamento.
El oficialismo y su candidato presidencial realizaron una movilización en Tegucigalpa, las razones según ellos para expresar su rechazo al comunismo y contra el aborto.
Al no tener propuestas de gobierno, el oficialismo presento una manta de Xiomara Castro sosteniendo un cuchillo y atacando a una mujer embrazada. Una de las campañas de odio mas viscerales de los últimos años.
Mientras el CNE podría imponer multas al partido de gobierno y sus candidatos, Xiomara Castro sigue con sus giras de esperanza en todo el país.
Los sectores sociales también han pedido al gobierno y sus candidatos paren esa campaña sucia contra Xiomara y presenten propuestas antes que ataques.
Las opiniones al interior del CNE están divididas mientras las consejeras señalan que si se sancionara a los candidatos del oficialismo que lanzan esta campaña de odio en contra de Xiomara castro de Zelaya, el representante del partido nacional dice que se debe analizar cómo se procederá.
La candidatura de Castro aglutina la mayor intención de voto, mientras el oficialismo se ha quedado sin propuestas tras 12 años en el poder, acusados de narcotráfico y corrupción.