En las últimas horas se ha producido la masacre número 37 en lo que va de año en Colombia. En Arauquita-Arauca ha sido asesinado Luis Fernández Rojas, hijo de la Presidenta de la Unión Patriótica en ese departamento. A este asesinato hay que unir que en las últimas horas también han resultado muertos tres camaradas del Partido Comunista Colombiano y de la Unión Patriótica. Además a primera hora de la mañana un grupo de hombres armados dispararon en el centro del poblado Panamá-Arauca asesinando a Daimer Nabarro, esposo de la líder social Beatriz Mosquera.
Las matanzas se han intensificado desde la elecciones legislativas del pasado 13 de marzo en las que el Pacto Histórico obtuvo la victoria por delante de las fuerzas de extrema derecha.
Estos asesinatos ocurren a pocas semanas de las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 29 de mayo y en las que previsiblemente Colombia tendrá el primer gobierno de izquierdas desde hace 200 años.
Son miles las víctimas asesinadas tras la firma del Acuerdo de Paz de 2016, un Acuerdo no implementado y boicoteado por el uribismo en la persona del actual presidente, Iván Duque, líder de un gobierno cómplice en las persecuciones y asesinatos políticos de firmantes del Acuerdo, así como de líderes y lideresas sociales. Complicidad que este pasado martes confirmaban militares en su declaración en la Jurisdicción Especial para la Paz.
Condenamos estos asesinatos y las masacres que a diario ocurren en Colombia.
Exigimos el cese de la persecución política y la implementación de los Acuerdos de Paz.
Solicitamos a la Unión Europea que rompa sus acuerdos de comercio con el estado colombiano hasta que éste no respete los derechos humanos.
Nos solidarizamos con las víctimas y con los y las camaradas del Partido Comunista Colombiano y de la Unión Patriótica.
Tomado: tercerainformacion