La Cancillería china ha declarado en un informe publicado este lunes en su sitio web que la supuesta guerra de EE.UU. contra el “terrorismo” se ha cobrado la vida de 900 000 personas desde 2001, de las cuales 335 000 son civiles.
En el reporte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha enfatizado que Estados Unidos ha abusado de su hegemonía en el mundo para lucrarse y crear hostilidad e inestabilidad en otros países.
Este documento, según se explica, busca llamar la atención internacional “sobre los peligros del comportamiento estadounidense para la paz y la estabilidad en el mundo y para el bienestar de los pueblos del mundo”.
En este sentido, la Cancillería china ha ofrecido ejemplos del egoísmo de Washington en los campos políticos, militares, económicos, tecnológicos y culturales.
El documento argumenta que el país norteamericano ha tratado a América Latina como su “patio trasero” desde hace un siglo y ha atacado con “interferencia política, intervención militar y derrocamiento de gobiernos” a las naciones que se han resistido a sus dictámenes.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha denunciado que Estados Unidos ha creado bloques separados bajo su influencia en otras partes del mundo y ha lanzado revoluciones de color.
De igual manera, en el texto se afirma que el uso de la fuerza ha sido una de las características del expansionismo estadounidense desde su fundación en 1776. Solo desde 2001, las guerras creadas por Washington “en nombre del terrorismo se han cobrado la vida de 900 000 personas, de las cuales unas 335 000 eran civiles, y ha dejado millones de heridos y decenas de millones de desplazados”.
Conforme al informe, Estados Unidos ha utilizado una serie de “métodos terribles” de guerra, que van desde el uso de armas químicas en Corea hasta el uso de uranio empobrecido en los últimos tiempos, causando bajas civiles y efectos ambientales duraderos.
Además, el Gobierno de EE. UU. ha utilizado la posición del dólar como moneda de reserva global y su posición en el sistema financiero internacional para eliminar la competencia e imponer sanciones unilaterales contra sus adversarios.
Tomado: Tercerainformacion