El Ejército atacó un blanco militar en la franja de Gaza al amanecer del miércoles, horas después que un cohete impactara en el kibbutz de Yad Mordechai, admitió el portavoz castrense de Tel Aviv.
Los kibbutz son granjas militarizadas sionistas que sirvieron de puntas de lanza a la ocupación de territorios de la Palestina en 1948, sustituidos desde hace años en Cisjordania por comunidades rurales y urbanas asentadas en terrenos expropiados por la fuerza.
De inmediato no hay reportes de víctimas del bombardeo aéreo israelí; el cohete tampoco causó daños humanos.
Esta es la quinta ocasión en el curso de los últimos 30 días que la aviación de Tel Aviv ataca zonas en la franja, sometida por Israel hace ocho años a un bloqueo total por aire, mar y tierra.
Las vicisitudes de los gazatíes se agravan por el cierre del paso fronteriza con Egipto, en la península de Sinaí, tras el aumento de las acciones de grupos irregulares islamistas que las autoridades de El Cairo suponen están apoyadas por Hamas, cuya dirección desestima las alegaciones.
Desde mediados de este mes las autoridades egipcias suavizaron las restricciones al decretar la apertura del tránsito en ambas direcciones por siete días y, de nuevo, esta semana, por 72 horas en ocasión del mes de Ramadán, dedicado por los musulmanes a la oración, el ayuno y la introspección.
Tomado: tercerainformacion