América Latina y el Caribe se están convirtiendo en uno de los núcleos de un mundo policéntrico, ha declarado el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa tras reunirse con su homólogo de El Salvador, Hugo Martínez Bonilla.
Los ministros han discutido una serie de problemas internacionales, informa TASS. “Tenemos posiciones comunes sobre las cuestiones clave, sobre fortalecer el multilateralismo en los asuntos mundiales, el respeto del derecho internacional, el compromiso con el papel central de las Naciones Unidas y el respeto a la identidad de los pueblos, que deben determinar su futuro por su cuenta”, ha aseverado el canciller ruso.
“Creemos que América Latina y el Caribe es una región natural que se está formando como uno de los núcleos de un mundo policéntrico”, ha agregado Lavrov. Asimismo, el ministro ruso ha destacado que actualmente el objetivo principal para Rusia y El Salvador es aprovechar el buen nivel de sus relaciones políticas para incrementar el comercio y la cooperación económica.
Además, Lavrov añadió que ambos países están desarrollando varios proyectos para la lucha conjunta contra el terrorismo y el narcotráfico. “Hemos alcanzado buenos logros en lo que se refiere a la cooperación en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. Existen programas bilaterales, incluida la formación y el desarrollo profesional de policías, bomberos, rescatistas y otros trabajadores”, concluyó Lavrov.
También Lavrov ha subrayado que Rusia considera contraproducente el aumento de la retórica militarista por parte de EEUU.
Tomado: RT/ LibreRed.net