“Estamos resistiendo contra miembros del ISIS, y vamos a seguir resistiendo hasta el final. Hacemos un llamamiento a todas las mujeres a aumentar la resistencia y romper el silencio sobre estas masacres”, expresaron.
Feraşîn Berfin, una de las mujeres combatientes señaló: “El 8 de marzo es un día importante para las mujeres. Fue creado por la resistencia de todas las mujeres en el mundo. Debemos salir todas a las calles. Como mujeres kurdas, cada día es 8 de marzo. Hemos tomado conciencia y lucharemos contra la mentalidad dominante patriarcal, con el liderazgo del líder Abdullah Öcalan”. Berfin agregó: “Las mujeres kurdas hemos pagado un precio muy alto. La resistencia de las mujeres se ha extendido con el ejemplo de Sara, Zilan, Beritan y Arin. Se han convertido en símbolo de la resistencia de las mujeres por todo el mundo. Debemos resistir en todos los ámbitos de la vida, y ahora nos hemos situado en primera línea para luchar contra los miembros del Daesh. Hemos dado nuestra palabra al pueblo, vamos a continuar resistiendo hasta la victoria”.
Sitêra Jiyan, de origen armenio, está luchando contra las bandas del ISIS en Kirkuk. Desea un feliz 8 de marzo a todas las mujeres: “En los anales de la historia la mujer era considerada como la diosa de la libertad y la igualdad, sin embargo las mujeres han caído cautivas por la mentalidad dominada por los hombres. Las mujeres tenemos una gran fuerza de voluntad y energía. Saludamos a la resistencia de las YPS-Jin con el espíritu del 8 de marzo. Las mujeres trabajadoras son las mujeres que resisten”.
Tomado: tercerainformacion