Durante una entrevista en el programa de televisión de Bill Maher, el general retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Michael Hayden, ha expresado su preocupación ante el hipotético caso en el que Donald Trump llegue a ser presidente del país.
Después de que los responsables del programa hayan reproducido la cita en la que el magnate aseguraba que iba a “matar a las familias de los terroristas”, Michael Hayden ha declarado que, si diese esa orden desde el Gobierno, “las Fuerzas Armadas de EE.UU. se negarían a actuar” porque no están obligadas a obedecer órdenes que violen el derecho internacional.
Como conclusión, el militar retirado ha confesado que estaría “muy preocupado” si Trump gobernase “de la misma forma en la que se expresa como candidato”.
Desde que ha comenzado la campaña a la Casa Blanca, este candidato republicano se ha manifestado de manera tajante contra el terrorismo islamista y ha propuesto un “cierre total” de las fronteras estadounidenses para todos los musulmanes.
Tomado: tercerainformacion