martes, 8 de marzo de 2016

Régimen de Israel ha asesinado a 41 niños palestinos desde octubre

Los soldados israelíes han matado a 41 niños palestinos en la ocupada Cisjordania, Al-Quds (Jerusalén) y en la Franja de Gaza desde el pasado 1 de octubre, indica un nuevo informe.
“Israel, desde el pasado 1 de octubre, no ha investigado ni uno de los casos de tiroteos mortales contra los niños”, denunció el viernes la organización no gubernamental Defensa de Niñas y Niños Internacional (DNI, por sus siglas en español), tras mencionar los nombres de los 41 niños palestinos muertos a manos de soldados israelíes.
La DNI también lamentó que las autoridades israelíes incluso hayan rechazado las solicitudes de las familias de las víctimas para llevar a cabo autopsias.
El régimen de Israel, añade, se ha negado, además, a entregar los cadáveres de dos menores palestinos, identificados como Masan Manasra y Motaz Oweisat.
La ONG, que cuenta con representaciones en más de 40 países en todo el mundo, denuncia que el ejército israelí sigue la orden de “disparar a matar” contra los palestinos.
“Según el derecho internacional, el uso excesivo de la fuerza es admisible solo en caso de peligro inminente o para prevenir un delito de gravedad que probablemente causaría la muerte o daños graves”, agrega la DNI e insta a las Naciones Unidas a “esforzarse al máximo para evitar que Israel use armas de fuego, especialmente contra niños”.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha criticado en reiteradas ocasiones a los soldados del régimen de Tel Aviv por el “uso aparentemente excesivo de la fuerza” contra los palestinos.
La tensión en los territorios ocupados palestinos se agudizó tras una serie de incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa el pasado mes de septiembre de 2015, que provocó la ira del pueblo palestino y el comienzo una nueva “Intifada” (levantamiento) contra el régimen de Tel Aviv.
Desde entonces, cerca de 190 palestinos han perdido la vida a manos de los soldados y colonos israelíes, de acuerdo con las estadísticas ofrecidas por el Ministerio palestino de Salud.
Tomado: LibreRed | HispanTV