El presidente sirio resaltó el fracaso de las ‘marionetas’ de Estados Unidos en Siria en referencia a la liberación de Alepo y la victoria sobre los grupos terroristas.
“EEUU intentó materializar el plan de los mercenarios con el apoyo de ciertos aliados suyos en la región, pero no han logrado hacerlo, ya que su contenido contradecía la realidad vivida en el campo de batalla”, ha afirmado Bashar Al Assad.
En una entrevista publicada este jueves por la cadena Rossiya 24, el mandatario sirio detalla que, de acuerdo con el plan estadounidense, los terroristas se afeitaban y cambiaban de ropa para así convertirse en “elementos moderados”.
“En realidad se trataba de meras marionetas que no han dado más resultado que el fracaso, pero sí han podido destapar las relaciones secretas entre EEUU y los terroristas y extremistas en Siria”, consideró Al Assad.
A este respecto, el presidente del país árabe lamentó ese apoyo de EEUU y sus aliados a la ideología extremista de grupos terroristas como Estado Islámico (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (recientemente autoproclamado Frente Fath Al-Sham).
Seguidamente, denunció los esfuerzos de Washington para permitir la permanencia de Daesh en otras provincias de Siria, pues espera poder reorganizar a los combatientes y bandas terroristas a favor de sus propios intereses.
Por otro lado, Al Assad repasó la situación en la ciudad de Palmira y en la provincia central de Homs, y recalcó que se trata de una situación “lamentable”, todo por culpa de la llamada “coalición internacional contra Daesh” liderada por EEUU.
“En vez de bombardear a los terroristas, la coalición norteamericana ataca a las tropas sirias”, criticó Al Assad, para luego cuestionar las afirmaciones de la “coalición”, así como sus verdaderos objetivos en Siria e Irak.
A criterio del dignatario sirio, todos los combatientes actualmente presentes en Palmira proceden de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, y cuentan con el apoyo directo o indirecto de la coalición.
“No obstante, nosotros continuamos con nuestras ofensivas para recuperar el control de Palmira. Liberaremos otra vez Palmira y esto será muy pronto”, concluyó el presidente de Siria.
Tomado: LibreRed | HispanTV | Irna