La Federación Única de Petroleros (FUP) de Brasil, mayor sindicato del país, comenzó el viernes una huelga general contra el ajuste en el salario de los trabajadores.
La huelga es una reacción ante el proyecto de ajuste salarial presentado por la estatal brasileña Petrobras, empresa que justifica el recorte por considerarlo “justo en vista de la situación financiera de la empresa”.
Sin embargo, los trabajadores de la estatal petrolera consideran injusto e insuficiente el recorte salarial.
El sindicato indicó en un comunicado que los trabajadores realizaron diversas asambleas y acordaron la realización de paros a partir de las cero horas de este viernes.
Los trabajadores del sector rechazaron en un 95,4 por ciento el plan de recortes de la estatal y el 78,3 por ciento apoyó los paros, así lo informó FUP.
La crisis que afronta Petrobras es producto del enorme escándalo de corrupción descubierto en la empresa, el cual envió a prisión a varios directivos de la compañía y políticos brasileños, entre ellos Eduardo Cunha, acusado de recibir 5 millones de dólares en sobornos procedentes de los contratos de exploración de petróleo de Petrobras en África.
Tomado: YVKE Mundial/ LibreRed.net