El primer ministro de El Líbano, Saad Hariri, pidió el jueves más recursos de la comunidad internacional para ayudar a los refugiados sirios en el país de los cedros.
Durante la presentación del programa de la ONU Crisis Response Plan 2018, Hariri aseguró que no se devolverán por la fuerza a los refugiados.
Desde el inicio del conflicto en la vecina nación, apuntó, el Líbano abrió sus puertas a los desplazados y añadió que ‘no permitiremos que nadie, bajo ninguna circunstancia, los obligue a regresar’.
El retorno de los refugiados, expresó, solo se planteará en estrecha coordinación y planificación mutua con la ONU y sus organismos especializados.
La ceremonia de presentación del plan para los refugiados sirios contó con la presencia del coordinador residente de Naciones Unidas para El Líbano, Phillipe Lazzarini; y el ministro libanés de Asuntos Sociales, Pierre Bou Assi.
En un gran salón del Palacio de Gobierno (Serail), Hariri dijo que los acogidos en el Líbano querían regresar a sus hogares y sugerir lo contrario era simplemente hacer política.
‘Esos refugiados aspiran a retornar a sus hogares, porque no quieren quedarse en El Líbano, Turquía o Jordania’.
El jefe del Gobierno solicitó más apoyo de la comunidad internacional, porque “estamos haciendo un servicio público para la comunidad internacional”, aseguró.
Tomado; Tercerainformacion