Las fuerzas de ocupación de Estados Unidos comenzaron la construcción de dos nuevas bases militares en el nordeste de Siria, divulgó hoy la agencia oficial siria SANA.
Las tropas estadounidenses trabajan a ritmo acelerado en la construcción de dos bases militares en los campos de petróleo y gas en el extremo nordeste de la provincia de Hasakeh, reportó el corresponsal de la agencia.
Agregó que la primera base está ubicada cerca del poblado de Himo, al oeste de la ciudad de Qamishli, mientras la segunda se construye en el campo petrolífero de Odeh, cerca de la ciudad de Qahtaniye.
Por otro lado, activistas locales informaron del ingreso a Qamishli de un nuevo convoy conformado por decenas de vehículos y camiones cargados con material logístico destinado para obras ingenieriles militares.
El convoy estadounidense procedía del Kurdistán iraquí y, según los activistas, forma parte de una serie de convoyes de armas y equipamientos logísticos para reforzar su presencia estadounidense en los campos de petróleo y gas.
Las fuerzas de Washington se retiraron de una docena de sus bases militares en las provincias de Alepo, Raqa y Hasakeh, y a cambio reforzaron su presencia en los yacimientos petrolíferos en las provincias de Hasakeh y Der Ezzor.
Tomado: prensa Latina