miércoles, 1 de julio de 2020

Malasia declara que no reconoce al régimen israelí, ladrón de tierras

El exprimer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, en una entrevista con la cadena libanesa de televisión Al-Mayadeen, enfatizó el lunes que todo Israel se ha establecido completamente a través de la “incautación”.
Mohamad, asimismo, declaró que Malasia se niega a normalizar las relaciones con el régimen de Tel Aviv. “Desde el comienzo del asunto no hemos reconocido a Israel, y hasta ahora no existen relaciones diplomáticas entre nosotros e Israel, y siempre las hemos condenado, pero desafortunadamente algunos países siguen políticas diferentes”, señaló.
El expremier advirtió que convertir la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) en la capital de Israel”, es un “comportamiento ilegal” que contradice el derecho internacional y todas las leyes, asegurando que en todos los lugares nadie puede apoderarse de las tierras de otros pueblos y afirmar que le pertenece.
En otra parte de sus afirmaciones, Mohamad puso de relieve que la causa Palestina debe resolverse a través de las negociaciones y que los miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “deben someter este problema a un tribunal internacional para subsanarlo”.
En enero, el premier israelí, Benjamín Netanyahu, y su más cercano amigo, Donald Trump, el presidente de EE.UU., abordaron el polémico, “acuerdo del siglo”, una iniciativa que ignora todos los derechos de la nación palestina, con disposiciones como que la ciudad palestina de Al-Quds es la capital de Israel. Además, reconoce la soberanía de Israel sobre el valle del Jordán y los asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania, y exige un Estado palestino desmilitarizado, entre otras concesiones ofrecidas por Washington a su aliado israelí.
No obstante, tanto la comunidad internacional como el Gobierno y el pueblo palestinos han condenado las medidas estadounidenses; el lunes la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, alertó que la anexión israelí es “ilegal” y tendrá consecuencias peligrosas duraderas.
Tomado: Tercerainformacion