“¿‘Normalización’ con Israel? Lo único que se ha ‘normalizado’ es esto: [la presión de la rodilla de los sionistas sobre el cuello de los palestinos]”, ha escrito este miércoles Mohamad Yavad Zarif de forma irónica en su cuenta en Twitter.
De este modo, el jefe de la Diplomacia iraní ha cuestionado el acuerdo, hecho público el 13 de agosto, entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y el régimen israelí, sobre la normalización de sus relaciones, que mantenían en secreto desde años antes.
En su tuit, el ministro de Asuntos Exteriores iraní ha compartido una imagen de un soldado israelí presionando su rodilla sobre el cuello de un palestino.
De hecho, la misma jornada, las redes sociales han publicado un vídeo en el que se observa a un soldado israelí presionando su rodilla sobre el cuello de un palestino en la ocupada Cisjordania. El incidente ocurrió el martes cerca de la ciudad de Tulkaram, donde un grupo de palestinos protestaba contra los planes expansionistas del régimen israelí en las aldeas de esta zona.
Este hecho evoca el caso del afrodescendiente George Floyd quien murió en mayo pasado asfixiado bajo la rodilla de un policía blanco en Mineápolis, en el estado estadounidense de Minesota.
Pese a que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que las partes emiratí e israelí habían consensuado la “normalización total de sus relaciones”, a cambio de la suspensión del plan de Israel para usurpar más tierras palestinas en la ocupada Cisjordania, las autoridades israelíes alegan que no han decidido cesar la construcción de asentamientos.
Los palestinos denuncian que los países traidores árabes, al normalizar sus nexos con Israel, alientan a ese régimen a seguir cometiendo crímenes contra los palestinos.
Este polémico paso, rechazado y condenado en duros términos por los grupos palestinos y muchos países de la región, convierte a los EAU en la tercera nación árabe, tras Egipto y Jordania, en normalizar relaciones con Israel.
Tomado: tercerainformacion